24/7 Support number 1-555-555-555

Un recorrido por el Amazonas Peruano

Un viaje a la selva peruana, como la llaman los lugareños, solo es posible por el mítico río Amazonas. Esta gran vía fluvial se origina en las estribaciones de las montañas de los Andes en Perú y fluye hacia el este en un curso de 6,400 km hacia el Océano Atlántico.

Y un crucero por el río Amazonas es posiblemente la expedición -a través de la naturaleza- más gratificante del mundo. Al viajar a la selva tropical más grande de la Tierra, el explorador ingresa en la “Cuna de la Vida” de la Madre Naturaleza, que cubre aproximadamente el 40% de América del Sur.

Acompáñenos a descubrir un poco más de esta maravilla natural.

1. Biodiversidad

Un sinfín de increíbles descubrimientos.

La selva amazónica alberga la colección de vida animal y vegetal más grande y diversa del mundo. Es el dulce hogar para más de un tercio de todas las especies animales registradas en el mundo, incluido el 20% de todas las especies de aves.

Se necesita un buen ojo y mucha experiencia para recorrer estos desafiantes terrenos y observar la vida silvestre en un entorno diseñado por la naturaleza para ocultarlos.

2. Reserva Pacaya Samiria

Todos los días en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria es una oportunidad para ver diferentes especies de flora y fauna.

Abarcando un área tan grande como Gales y más de tres veces el tamaño del Parque Nacional de Yellowstone, la Reserva Nacional Pacaya Samiria es un activo vital en la selva amazónica y el sistema fluvial.

Para los exploradores del Amazonas, el atractivo de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria reside en la gran cantidad de hábitats diferentes que alberga.

La Reserva contiene dos grandes cuencas fluviales aluviales, bosques inundados (en la temporada de aguas altas), lagos y lagunas de agua dulce estacionales y permanentes, quebradas y canales, así como la cubierta forestal tropical.

3. Cultura Nativa

Aproximadamente 200 comunidades que suman 42.000 personas viven dentro de la Reserva.

Compuesto por residentes nativos y tradicionales, así como por colonos relativamente recientes, los habitantes de la Reserva viven de la caza, la pesca y la agricultura de subsistencia y dependen en gran medida de las abundantes poblaciones de peces del río Amazonas para su supervivencia. bienestar a través de iniciativas de salud, así como comunicar los beneficios de una buena gestión del ecosistema y sus recursos naturales.

Los viajeros de Atlantida Travel tienen la oportunidad de participar en los esfuerzos de divulgación y conservación a medida que aprenden sobre las tradiciones y la forma de vida de la etnia amazónica.

4. Excursiones

Dirigido por guías naturalistas, aventúrese en el ecosistema terrestre más rico del mundo.

Las excursiones en grupo muestran la vida salvaje, las aves y las plantas amazónicas únicas de este rico hábitat. Las canoas motorizadas llevan a los pasajeros a lo profundo de los afluentes serpenteantes de la Amazonia, en busca de bagres acorazados, pirañas de vientre rojo y cabezas de caimanes de anteojos con ojos brillantes en las enigmáticas aguas negras.

Igual de cautivadora es la escena sobre el agua donde las tortugas de manchas amarillas serpentean a lo largo de la costa fangosa, los martines pescadores con pico azul zafiro pasan como una flecha y los hoátzines prehistóricos se posan en las ramas altas, cerca de los monos titi oscuros que retozan en las copas de los árboles.

Son dos las estaciones principales que rigen el viajar por el Amazonas: entre junio a noviembre se da la temporada de vaciante (agua baja-época seca) y, entre diciembre a mayo se da la temporada decreciente (agua alta-época de lluvias). Sin embargo, sea la época que elijas, cada una de ellas te regalará experiencias únicas viajando al Amazonas.

5. Crucero: Aqua Nera

Experimente la selva amazónica en Perú desde la comodidad del lujoso Aqua Nera, el crucero más nuevo para operar en estas aguas. Mantenga los ojos bien abiertos para ver la vida silvestre mientras explora el rico ecosistema de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Diseñado pensando en la comodidad, Aqua Nera ofrece una lujosa experiencia de crucero fluvial a lo largo de las aguas de los ríos Ucayali y Marañón que se unen para formar el Amazonas, manteniendo la expedición a la vanguardia para la mejor experiencia posible.

Durante el crucero, disfrute de caminatas por la jungla, kayak, natación, pesca y paseos en esquife con guías naturalistas mientras busca la vida silvestre residente.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!