24/7 Support number 1-555-555-555

Crucero por el Nilo

Aunque sometido por la construcción de la gran presa de Aswan, el Nilo no ha cambiado demasiado desde los lejanos días en los que Ramsés era niño.

En el siglo V a.C., el historiador griego Herodoto describió Egipto como “un regalo del Nilo” y navegar a lo largo de sus verdes orillas significa entender por qué los antiguos egipcios lo veneraban. El río recuerda el alma de la civilización egipcia, el corazón y espíritu de su gente.

El ritmo lánguido de los asentamientos instalados en su orilla se resiste al paso del tiempo. Los niños corren hacia la orilla para saludar, los hombres lavan a sus bueyes, falúas de vela se deslizan por sus aguas, las mismas escenas ribereñas que inspiraron a Platón, Alejandro Magno, Julio César y Napoleón y que se hallan reflejadas en los sencillos murales de las antiguas tumbas.

Una travesía por el Nilo desde o hacia la zona de Aswan o Luxor, en el Alto Egipto, con su incomparable concentración de antiguas ruinas, valles de monumento funerarios y una metrópoli enteramente dedicada a tumbas reales es la culminación de todo viaje a Egipto.

1. Lo más destacado del crucero:

ASWAN
La ciudad más meridional de Egipto. Aquí, el desierto toca las orillas del río Nilo y las aguas están salpicadas de islas.
ASWAN
KARNAK
Estuvo enterrado bajo la arena durante más de 1.000 años antes de que comenzaran los trabajos de excavación a mediados del siglo XIX.
TEMPLO DE KARNAK
LUXOR
Ubicado en la antigua Tebas, este santuario es una de las ruinas más apasionantes de Egipto. Una puerta de acceso al mundo de los dioses.
TEMPLO DE LUXOR
PHILAE
Dedicado a la diosa Isis. Según el mito, el Nilo empieza su crecida alimentado por las lágrimas que Isis vierte por su asesinado esposo Osiris.
TEMPLO DE PHILAE
Kitchen
Entregada a Lord Kitchener, él la convirtió en un jardín botánico en 1928, un paraíso de paz lleno de árboles, flores y plantas exóticas.
ISLA KITCHENER
Valle de las Reinas
Se encuentra cerca del Valle de los Reyes y fue el lugar de enterramiento de las reinas y mujeres nobles. Es el sitio de 91 tumbas.
EL VALLE DE LAS REINAS
Kom Ombo
El lado sur del templo está dedicado al dios cocodrilo: Sobek y el lado norte al dios halcón: Horus. Ambos son perfectamente simétricos.
KOM OMBO
Tumbas de los Nobles
Con vistas al Nilo, las paredes de las tumbas están cubiertas de vívidas obras de arte que descubren la vida cotidiana del antiguo Egipto.
TUMBAS DE LOS NOBLES
Valle de los Reyes
El sitio de 63 tumbas que se construyeron entre los siglos XI y XVI. Aquí se descubrió la tumba del rey Tutankamón.
VALLE DE LOS REYES
Abu Simbel
Construidos por Ramsés II, los templos de Abu Simbel fueron trasladados para su salvamento a un punto más elevado en 1968.
MONUMENTOS DE NUBIA EN ABU SIMBEL
next arrow
previous arrow

2. Alojamiento: Oberoi Zahra, Luxury Nile Cruiser

El Oberoi Zahra, Luxury Nile Cruiser continúa la tradición de Oberoi Hotels & Resorts de ofrecer los más altos estándares de hospitalidad y se encuentra entre los alojamientos más distinguidos del Nilo.

El elegante interior de las cabinas y suites de lujo se complementa con amplias vistas del río enmarcadas por grandes ventanales. El Oberoi Zahra es el único barco en el Nilo con un spa de servicio completo.

Navegue en un itinerario de tres, cuatro o siete días entre Luxor y Aswan (y viceversa), lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de descubrir sin prisa cinco mil años de cultura egipcia.

#Egipto #Nilo #Crucero #Historia #Cultura #Arqueologia #Aventura #AireLibre

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!