24/7 Support number 1-555-555-555

Chipre Desconocido

Cuándo ir:

Salida Especial del 04 al 11 de junio del 2022

Precio desde:

Desde 3.050€ por persona

Claves:

Muy pocos lugares concentran aspectos tan heterogéneos entre sí como playas, montañas, magníficas ruinas arqueológicas, y exuberantes ciudades.

LARNACA · NICOSIA · LIMASSOL

Una pequeña iglesia bizantina o una mezquita, un paisaje árido y un bosque de cedros, olivares y viñedos, un pueblo abandonado y otro adornado con casas de piedra, así de hermosa es Chipre, la isla de Afrodita.

Su exquisita gastronomía multicultural y su preciada artesanía tradicional son la herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones micénica, fenicia y persa, a los que siguieron los venecianos, los otomanos y los británicos.

¡Bienvenido a Chipre!

ITINERARIO


Sábado 04 de junio, 2022

España > Atenas > Lárnaca

Salida en vuelo regular de la compañía Aegean Airlines hacia Lárnaca (vía Atenas). Llegada a Lárnaca y traslado al hotel.

Cena y alojamiento.


Domingo 05 de junio, 2022

Lárnaca

Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia la autoproclamada «República Turca del Norte de Chipre». A lo largo del día visitaremos Salamina con su necrópolis, el mayor yacimiento arqueológico de Chipre que con sus ruinas ocupan una vasta zona junto al mar.

Continuaremos hacia Famagusta, ciudad portuaria situada al Este de la isla, una de las más hermosas de Chipre, conocida en el pasado como «la ciudad de las 365 iglesias». Su casco histórico medieval encerrado en poderosas murallas venecianas esconde verdaderas joyas de la arquitectura gótica; William Shakespeare convirtió su ciudadela en escenario de su famoso drama “Otelo”, el rey moro que, al servicio de Venecia, defiende Chipre del ataque turco. Sus imponentes murallas aún asombran al visitante. Tras el almuerzo iniciaremos la visita a esta fantástica ciudad.

Cena en la ciudad de Lárnaca. Alojamiento en el hotel.


Lunes 06 de junio, 2022

Lárnaca > Nicosia

Desayuno en el hotel. Continuación de la visita a Lárnaca y sus alrededores: el Museo de la Fundación Piérides que alberga una valiosa colección de antigüedades chipriotas; la mezquita de Hala Sultán Tekke, importante centro de peregrinación para los musulmanes, construida en 1816 a orilla del Lago Salado; y el pueblo de Kiti para visitar la iglesia Panagia Angeloktisti (siglos XI), dedicada a la Virgen María, cuyo mayor atractivo es el magnífico mosaico del ábside, obra del siglo VI.

Tras el almuerzo en Lárnaca visitaremos la hermosa iglesia de Agios Lazaros, fruto de reconstrucciones y renovaciones durante siglos desde su fundación en el año 900 por el emperador bizantino León VI, sobre la tumba del santo. Terminaremos la tarde dando un paseo a píe por el centro de la ciudad.

Traslado a Nicosia. Cena y alojamiento en el hotel.


Martes 07 de junio, 2022

Nicosia

Desayuno en el hotel. Día dedicado a recorrer Nicosia (Lefkosia), capital de la isla y la única ciudad europea aún dividida. Su casco antiguo, por el que serpentea la línea divisoria llamada “línea verde” está repleto de iglesias medievales, caravasares y museos, y se encuentra rodeado por impresionantes murallas venecianas excelente ejemplo de arquitectura militar del siglo XVI.

Almuerzo y tarde libre.
Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.


Miércoles 08 de junio, 2022

Nicosia

Desayuno en el hotel y salida hacia la zona ocupada. Nos dirigiremos al Castillo de San Hilarión, a pocos kilómetros de Kyrenia, en las estribaciones de la Cordillera de Pentadaktylos. Después continuaremos hacia Bellapais, uno de los pueblos más bellos de Chipre, rodeado de cítricos y olivos, famoso por albergar las románticas ruinas de la Abadía de Bellapais (ss. XIII y XIV), el mejor ejemplo de arquitectura gótica francesa del Mediterráneo Oriental.

Tras el almuerzo descenderemos a la ciudad portuaria de Kyrenia «la perla del Mediterráneo», con su pequeño y bonito puerto veneciano al amparo de su imponente fortaleza.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.


Jueves 09 de junio, 2022

Nicosia > Limassol

Desayuno y salida hacia el interior. Nos adentrándonos en los Montes Troodos, verdadero corazón verde de la isla. Dedicaremos el día a “perdernos” visitando pintorescos pueblecitos, pequeñas iglesias y magníficos monasterios: Panagia Forviotissa (Asinou), Archangelos Michail, Agios Nicolaos tis Stegis y el impresionante Monasterio de Kykkos.

Almuerzo en una pequeña taberna. Visita al Monasterio ortodoxo de Kykkos, dedicado a la Virgen María. De todos los tesoros artísticos que encierra destaca un icono de la Virgen con el Niño, que la tradición atribuye a las manos de San Lucas y que milagrosamente se ha salvado a lo largo de los siglos. Finalizada la visita descenderemos hasta la moderna ciudad de Limassol, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, situada junto a la bahía de Akrotiri.

Cena y alojamiento en el hotel.


Viernes 10 de junio, 2022

Limassol

Desayuno y salida hacia Paphos, una pequeña ciudad portuaria donde visitaremos las «Tumbas de los Reyes» y el Parque Arqueológico de Kato-Paphos.

Tras el almuerzo en el Paseo Marítimo, haremos una breve parada en «la Roca de Afrodita» (Petra tou Romiou). Frente a una playa de guijarros, sobre aguas cristalinas se alzan tres enormes rocas de piedra caliza blanca, donde la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa Afrodita; un lugar cargado de leyendas. De regreso a Limasol, visitaremos la antigua ciudad de Kourion (Curium romana), ubicada en un bellísimo emplazamiento sobre una colina dominando la costa.

Cena en un restaurante y alojamiento.


Sábado 11 de junio, 2022

Limassol > Lárnaca > Atenas > España

Desayuno y traslado al aeropuerto de Lárnaca. Vuelo de regreso con Aegean Airlines, vía Atenas.

Llegada y conexión hacia España.


HOTELES PREVISTOS

2 noches en Lárnaca
Sun Hall Hotel 4*

3 noches en Nicosia
The Classic Hotel 3*

2 noches en Limassol
Ajax Hotel 4*


INCLUYE

• Billete de avión línea regular clase turista de Aegean desde Barcelona ó Madrid
• Tasas aéreas 95€ (sujetas a confirmación al momento de emisión de los billetes)
• Alojamiento en hoteles indicados
• Régimen de Pensión Completa durante todo el viaje (bebidas no incluidas)
• Traslados en autocar de primera clase con aire acondicionado
• Guía de habla hispana durante todo el viaje
• Guía “silencioso” para las visitas de Salamina y Famagusta (día 2), parte norte de Nicosia (día 4) y Bellapais-Kyrenia (día 5)
• Todas las entradas a los museos, iglesias y sitios según el programa
• Kit de bienvenida con mapas, guía e información general sobre Chipre
• Coberturas COVID en nuestro seguro de viaje
• Acompañante de Southern Cross durante todo el viaje (mínimo 10 participantes)

NO INCLUYE

• Bebidas
• Extras
• Cualquier servicio no detallado


PRECIOS (por persona en habitación doble)

Desde Barcelona y Madrid

Habitación Doble3.050
Suplemento Habitación Individual370

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

• Grupos reducidos (entre 20 y 25 personas)
• Acompañante de Southern Cross desde la salida hasta el regreso
• Guías locales de habla hispana durante todo el viaje
• Actividades especiales en el destino
• Todas las entradas a los museos, parques y recintos que se visiten
• Pensión completa
• Propinas incluidas


Reserva tu cita online o presencial

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita presencial u online. Tenemos tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!