Pacuare Lodge, Costa Rica
Pacuare Lodge es un refugio único en la jungla ubicado en lo profundo de la selva tropical a orillas del río Pacuare, considerado por muchos como uno de los tramos de aguas bravas más hermosos y emocionantes del mundo (rápidos de clase 3-4).

Es un hotel ecológico de lujo completamente rodeado por la naturaleza en su forma más virgen, y los huéspedes aquí pueden realmente saborear el espíritu de la selva tropical con su vida silvestre y actividades emocionantes.
El albergue con techo de palma y los bungalows han sido construidos con madera nativa y diseñados para mezclarse armoniosamente con el entorno natural.

Los bungalows cuentan con una cama tamaño king, suelo de madera, hamaca y terraza, ducha exterior con agua calentada por energía solar con hermosas vistas de la exuberante vegetación de la reserva forestal en la que se asienta.
Regrese a la naturaleza en su habitación -sin electricidad- y deje entrar la suave brisa que susurra a través del bosque, así como los relajantes sonidos de la naturaleza.

El albergue principal de dos plantas está situado debajo de árboles tropicales gigantes y tiene una terraza de pino tallada para cenar al aire libre y una sala de estar al aire libre con área de descanso y hamacas.
Llegar aquí es la mitad de la diversión, ya sea en rafting en el río Pacuare, por carretera o incluso en helicóptero, mientras que las actividades en el albergue van desde caminatas inmersivas en la jungla hasta cascadas cercanas, volar a través del dosel en el mágico tour de tirolesa, barranquismo, rafting, observación de aves y paseos a caballo para visitar algunas de las comunidades indígenas cabécar.
Al final de un día explorando una de las selvas tropicales con mayor biodiversidad del mundo, le espera un relajante masaje en el Jawa Juü Spa de este lujoso retiro en la jungla.
El turismo sostenible es un factor clave aquí y el albergue ha adquirido 340 hectáreas de bosque lluvioso primario a lo largo del río Pacuare para su conservación. El impacto ambiental en la selva tropical se minimiza a través de una serie de prácticas sostenibles, desde el uso de agua de manantial y energía solar hasta su trabajo con las comunidades locales.

No se cortaron árboles para construir el albergue y los techos tradicionales fueron construidos por indios cabécar locales a partir de hojas de palma recolectadas dentro de la reserva.
#CostaRica #PacuareLodge #PuraVida #SlowTravel #Naturaleza #Biodiversidad #Sostenibilidad #CentroAmerica