24/7 Support number 1-555-555-555

El Cairo más allá de las pirámides

El nuevo Gran Museo Egipcio y el renacimiento del centro harán que El Cairo sea más vibrante que nunca.

Con su tráfico atronador y carros tirados por burros traqueteando a través de zocos laberínticos, pocas ciudades ofrecen una sacudida sensorial como lo hace El Cairo. Muchos visitantes simplemente se dirigen directamente a las pirámides antes de zarpar en un crucero por el río Nilo, pero aquellos que se sumergen más profundamente encontrarán una metrópolis fascinante como ninguna otra.

Mientras seguimos a la espera de la apertura del Gran Museo Egipcio, podemos visitar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, inaugurado parcialmente en 2017 pero no ha sido hasta abril de 2022 que ha abierto sus 135.000 metros cuadrados al público, incluida la sala central. El museo, que expone todos los periodos históricos del país, contará ahora con los principales representantes de las dinastías XVII a la XX entre sus paredes. Reyes como Thutmose II, Ramses II o Seti I se sumarán a reinas como Hatshepsut, Merit Amun o Ahmose Nefertari en la sala más importante del NMEC.

Después, explore la arquitectura francesa y los zocos del centro en el corazón comercial desgastado por el tiempo de la ciudad, donde los edificios del siglo XIX están siendo restaurados para recuperar su antiguo esplendor de colores pastel como galerías y boutiques. Coexisten junto a pilares como la pionera Townhouse Gallery, que ha destacado a artistas locales emergentes (Mohamed Monaiseer, Yasmine ElMeleegy) desde 1998.

Consejo de Atlantida
“La Ciudad de los Muertos es un lugar histórico para caminar en una ciudad que no es conocida por pasear. Los conquistadores musulmanes construyeron los primeros mausoleos alrededor del año 650 dC, y la élite egipcia y los gobernantes posteriores siguieron agregando tumbas magníficas a lo que hoy es una densa necrópolis de casi 2 km de largo. Ve con un guía: es fácil perderse y tienen acceso a recintos familiares que no están abiertos al público”.

Los mejores restaurantes de El Cairo

La primera planta de Baehler’s Mansions en Zamalek, U Bistro & Bar ofrece un respiro del bullicio de afuera, iluminado de forma melancólica, y una copa de vino de bienvenida. El chef Irfan Malek (anteriormente en el resort Atlantis de Dubái y Velaa en las islas Maldivas) sirve platos favoritos franceses e italianos, como tartar de ternera y Tournedó Rossini con foie gras.

Inaugurado en 2012, Zooba se basa en los alimentos básicos egipcios de la calle con un menú para llevar que abarca desde sándwiches de ta’ameya (falafel egipcio) con tahini de remolacha e hibisco hasta ful (estofado de habas) con limón y comino. Desde entonces, se han abierto puntos de venta en El Cairo, Riyadh y la ciudad de Nueva York, pero la ubicación original revestida de arte pop a lo largo de la calle principal en Zamalek, un barrio próspero en una isla en el Nilo, sigue siendo la más encantadora.

La cocina egipcia de lujo en la ciudad suele ser un asunto de hotel, y Zitouni en el Four Seasons Hotel Cairo en Nile Plaza es uno de los mejores lugares para probar las especialidades locales. El menú en este comedor palaciego abarca toda la gama, desde platos de mezze hasta dolmas y palomas rellenas, todo servido con una vista espectacular del Nilo.

Nuestros bares favoritos en El Cairo

Ubicado en uno de los barcos más lujosos amarrados en el Nilo, Pier88 es un lugar frecuentado por clubes para los escalones más altos de la escena social de El Cairo. En la barra con cubierta de mármol que ocupa todo el largo del espacio, los cantineros mezclan espresso martinis y G&T con capullos de rosa secos e hibisco.

Con sus candelabros de cristal, pisos de madera chirriantes y paredes cubiertas con libros antiguos, el bar-restaurante Aperitivo transporta a los huéspedes al pasado en tonos sepia de El Cairo. Consiga un lugar en una de las sillas de cuero de la barra y beba mientras recorre la extensa lista de martinis, gimlets y whisky sour. Los jueves y viernes, los DJ en vivo marcan la pauta.

Dónde ir de compras en El Cairo

Enclavada entre dos bloques de apartamentos en Garden City, a orillas del río Nilo, la tienda concepto Cairopolitan, similar a un invernadero, almacena recuerdos irónicos inspirados en las calles del siglo XXI de El Cairo. Destacan los posavasos de madera con forma de los omnipresentes bloques de carnicero de Egipto y los delantales de cocina adornados con ilustraciones de hallazgos clásicos del mercado local.

La colección de artículos para el hogar de Byhand African Artisans combina técnicas artesanales egipcias con el ojo de sus fundadores escandinavos para el diseño minimalista. El estudio de la casa Garden City de la marca, abierto solo con cita previa, es una sala de exposición de candelabros de piedra de sal, lámparas de pie de alabastro y mantas bordadas por mujeres bereberes en Siwa.

En TakeCaire, una galería en el quinto piso con vista al puente 6 de octubre y al Museo Egipcio, la arquitecta y diseñadora de interiores Sylvie Blanchet conecta a los artesanos locales con los diseñadores franceses para crear colecciones cápsula de vajillas, joyas y muebles que celebran la herencia artesanal de Egipto. Solo por cita.

Dónde alojarse en El Cairo

Con un vestíbulo lleno de arte y una piscina bordeada de palmeras, Four Seasons Hotel Cairo en Nile Plaza es exactamente lo que espera encontrar después de un día en el calor egipcio. Sus 365 habitaciones y suites lucen paletas de mármol color crema y oro, y muchas se abren a balcones privados para aprovechar al máximo su ubicación en el Nilo. Los huéspedes pueden elegir entre nueve restaurantes y salones, pero la experiencia gastronómica privada del hotel en la meseta de Giza de las pirámides es difícil de superar (se requiere aviso con tres meses de anticipación). Los viajeros virtuosos reciben desayuno todos los días y un masaje de 50 minutos para dos.

Al otro lado del río, Four Seasons Hotel Cairo en The First Residence se siente más boutique, con 262 habitaciones con acento francés con vistas al Nilo o las pirámides en un día despejado. Los restaurantes, incluido un comedor panasiático y una parrilla brasileña, ocupan un lujoso yate que flota justo detrás del hotel. Los viajeros virtuosos reciben desayuno todos los días y un masaje de 50 minutos para dos.

Contáctanos hoy para planificar tu reserva y aprovechar nuestras ventajas.

Reserva tu cita online o presencial

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita presencial u online. Tenemos tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!