24/7 Support number 1-555-555-555

Estambul imperdible

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto y ha de dejarse seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.

Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

Repasa con nosotros algunas visitas imperdibles en esta histórica y animada ciudad.

1. El Bazar Cubierto

¿Está buscando una alfombra voladora? En el gran Kapali Carsi (Bazar Cubierto) de Estambul encontrará alfombras en abundancia y todo lo que se pueda imaginar. Se trata de una ciudad en miniatura que se extiende por 65 calles y 20 hectáreas y que cuenta con 4.000 tiendas, diminutas cafeterías y restaurantes, todo rodeado de una muralla con once puertas de entrada.

Construido por Mehmet el Conquistador en la década de los 50 del siglo XV, aunque reconstruida a lo largo de los años a causa de los incendios, se ha mantenido fiel a su estilo original de calles con arcadas y fuentes de azulejos.

2. El Museo Kariye

Cuando visite esta desconocida mezquita reconvertida en museo se quedará de piedra. Se levanta en lo que fue la iglesia de San Salvador, en el extremo occidental de Estambul.

El museo alberga unos fabulosos mosaicos y frescos del siglo XIV que representan escenas bíblicas desde Adán o la vida de Cristo, así como algunas de las pinturas bizantinas más importantes del mundo.

3. La Mezquita de Suleimán el Magnífico

La mezquita del sultán Süleymaniye Camii es famosa por sus refinados alminares y es la más grande y hermosa de todas las mezquitas que abarrotan Estambul.

El imponente e inconfundible contorno de esta mezquita corona la cima de una colina, convirtiéndose así en el monumento más visible de la ciudad, justamente lo que pretendía Mimar Sinan, el gran arquitecto que responsable de esta maravilla.

4. Los Derviches, místicos danzantes

Es una danza realizada por la Orden Mevlevi, fundada en el siglo XIII, que forma parte de un brazo místico del Islam. La danza se realiza para simbolizar la transición del mundo terrenal al mundo espiritual para purificar el alma.

Un derviche es un practicante adherido al Islam sufí, conocido por su extrema pobreza y austeridad. De esta manera, los derviches son similares a los sadhus hindúes, budistas y jainistas.

5. Alojamiento: Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus

Ubicado a orillas del pintoresco Bósforo, el estrecho histórico que une Europa y Asia, este restaurado palacio otomano del siglo XIX reúne la arquitectura antigua de Estambul, la cálida hospitalidad turca y el alojamiento contemporáneo.

Relájese en uno de los tradicionales hammams, pase una tarde descansando alrededor de la piscina al aire libre y saboree las delicias de Anatolia mientras admira los altísimos minaretes y las torres del inimitable horizonte costero de la ciudad.


Reserva tu cita online o presencial

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita presencial u online. Tenemos tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!