24/7 Support number 1-555-555-555

Las joyas ocultas de Laponia

Cantando hechizos y poesía, la magia de la región de Laponia enamorará a cualquiera.

Laponia, la región más al norte de Finlandia, es una verdadera joya. Si bien las actividades llenas de adrenalina como el esquí o el ciclismo de montaña a menudo ocupan un lugar central, la región sigue siendo una de las más mágicas del país. Un lugar lleno de folklore antiguo, hechizos y sauna, por supuesto.

Hechizos, poemas y sagas en Levi

Sumérgete de lleno en la magia de Laponia con un viaje a Levi, el centro turístico más grande de Finlandia. Los servicios alrededor de Levi están bien organizados y son abundantes, promoviendo la naturaleza salvaje de los alrededores. Hay cursos diarios de hechizos y poesía de la región finlandesa y nórdica.

Durante estos cursos de una hora y media, los visitantes se sumergen en la rica tradición del canto de poesía, la tradición de los hechizos y la historia de la Kraviklyra, una lira de origen escandinavo con un sonido brillante y hermoso. Los visitantes son guiados a través de la creación de sus propios hechizos con posible inspiración extraída de la historia de la región.

Disfruta de la rica historia de la artesanía en Saarenkylä, Rovaniemi

En Saarenkylä, cerca del centro urbano de Rovaniemi, se encuentra el hogar de la artista y artesana Irene Kangasniemi. Viviendo en medio del bosque, Kangasniemi y su esposo, Ari, llevan una vida que refleja las tradiciones de Laponia. La pareja da la bienvenida a los visitantes a su cabaña de troncos, donde pueden disfrutar de historias sobre la vida en Laponia, la naturaleza que los rodea, el arte culinario de una buena taza de café y la maravilla que es el zumo de bayas casero de Irene.

Las visitas también incluyen recorridos por el acogedor taller donde los huéspedes aprenderán sobre la historia de las artesanías en la región y cómo trabajar con cuernos de reno. Al final de la visita, cualquier obsequio hecho a mano se puede llevar a casa: un pequeño recuerdo maravilloso y un recuerdo para disfrutar junto con el mantra de Irene: “una vida simple es una vida rica”.

Súbete a una góndola-sauna en Ylläs

Los finlandeses están locos por la sauna. No se puede subestimar su amor. Hay millones de saunas en el país y el ritual del vapor sigue siendo una parte esencial de la vida.

Una forma fuera de lo común de sumergirse en este apasionante pasatiempo es visitar el Sauna Gondola en Ylläs, una caída de 718 m de altura en el municipio de Kolari. Esta experiencia única en la vida permite disfrutar de impresionantes vistas y una sensacional sauna mientras la góndola se desliza montaña abajo.

Disfruta de la cultura y las tradiciones del pueblo sámi en Inari

El Centro Cultural Sámi Sajos es un lugar de encuentro local, sede del parlamento Sámi de Finlandia y centro cultural de los Sámi en Laponia. El Sámediggi, o Parlamento Sámi, es el órgano de autogobierno de los Sámi, legislado a principios de 1996. Su objetivo principal es planificar e implementar el autogobierno cultural garantizado a los Sámi como pueblo indígena.

Sajos, el centro cultural, alberga también un centro educativo, una cafetería y la tienda Duodji, la asociación de artesanos sámi de Finlandia. La boutique ofrece auténticas artesanías, literatura y música sámi. Todas las artesanías son individuales y ofrecen un fiel reflejo de sus creadores.

Llévate a casa una amatista de Pyhä-Luosto

Una verdadera joya dentro de una joya. Esta mina en la cima de la colina Lampivaara se formó hace unos 2.000 millones de años a partir de las entrañas de las antiguas montañas de Laponia. Los visitantes son bienvenidos a esta mina en las inmediaciones del centro recreativo de Luosto, incrustado en el hermoso paisaje de la región de Laponia.

La mina introduce a sus visitantes en el fascinante mundo de las piedras preciosas a través de historias antiguas y trabajo manual. Todos están invitados a excavar en busca de su propia amatista de la suerte que podría haber estado descansando bajo la superficie durante millones de años, solo para ser encontrada en esta visita en particular.

¡Explora la Laponia finlandesa, la última gran naturaleza salvaje de Europa!

Reserva tu cita online o presencial

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita presencial u online. Tenemos tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell.

#Finlandia #Laponia #Invierno #Navidad #Magia #AuroraBoreal #Naturaleza #Aventura #Familia

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!