24/7 Support number 1-555-555-555

Líquidos en la maleta de cabina: ¿Qué pasará a partir de 2024?

Hasta ahora, los pasajeros de los aeropuertos de España tenían que cumplir con una serie de restricciones en cuanto a los líquidos que podían llevar en la maleta de mano. El límite era de 100 ml por envase, y todos los líquidos debían estar en una bolsa transparente de un litro.

Sin embargo, a partir de 2024, estas restricciones se eliminarán. Los pasajeros podrán llevar líquidos en la maleta de cabina sin límite de cantidad.

La nueva normativa se aplicará en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que entre los dos concentran el 40 % del tráfico aéreo de España. Se espera que el resto de aeropuertos del país se vayan sumando a esta medida en los próximos años.

La eliminación del límite de cantidad de líquidos en la maleta de mano se debe a la implantación de nuevos equipos de inspección de seguridad que permiten detectar con mayor precisión los artículos prohibidos. Estos equipos son capaces de identificar los líquidos, incluso si están dentro de envases sellados.

Con la nueva normativa, los pasajeros podrán llevar en la maleta de mano líquidos de cualquier tamaño, como botellas de agua, refrescos, perfumes, geles de ducha, etc. No obstante, los líquidos seguirán teniendo que cumplir con las siguientes condiciones:

  • No pueden estar congelados.
  • No pueden contener más de 100 ml de producto.
  • Deben estar en envases individuales.
  • Los envases deben estar en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético de capacidad inferior a un litro.

La nueva normativa supone un cambio importante para los pasajeros, ya que les permitirá llevar en la maleta de mano los líquidos que necesiten para su viaje, sin tener que preocuparse por las restricciones de tamaño y cantidad.

¿Qué ventajas tiene la nueva normativa?

La nueva normativa tiene varias ventajas para los pasajeros:

  • Mayor comodidad: Los pasajeros podrán llevar en la maleta de mano los líquidos que necesiten para su viaje, sin tener que preocuparse por las restricciones de tamaño y cantidad.
  • Menos tiempo en los controles de seguridad: Con los nuevos equipos de inspección, los controles de seguridad serán más rápidos y eficientes.
  • Mayor seguridad: Los nuevos equipos de inspección permiten detectar con mayor precisión los artículos prohibidos.

¿Qué cambios hay que tener en cuenta?

Con la nueva normativa, hay que tener en cuenta los siguientes cambios:

  • Los líquidos ya no tendrán que sacarse de la maleta de mano para pasar los controles de seguridad.
  • Los líquidos siguen teniendo que cumplir con las siguientes condiciones:

    · No pueden estar congelados.

    · No pueden contener más de 100 ml de producto.

    · Deben estar en envases individuales.

    · Los envases deben estar en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético de capacidad inferior a un litro.

¿Cuándo se aplicará la nueva normativa?

La nueva normativa se aplicará en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a partir del 1 de enero de 2024. Se espera que el resto de aeropuertos del país se vayan sumando a esta medida en los próximos años.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!