24/7 Support number 1-555-555-555

Namibia, donde el desierto encuentra el mar

África del Sur, para muchos, significa Sudáfrica: safaris, playa y vino. Pero el vecino del norte, Namibia, posee su propio universo. Literalmente.

Aventúrese por el extenso desierto de Namibia, recorra caminos empedrados en pueblos de la época colonial y descubra la diversa vida salvaje que se desarrolla en la extensa costa. No importa en qué dirección se dirija, el espectacular país impresiona con sus muchas opciones sobre cómo los viajeros pueden sumergirse en las tradiciones y en la naturaleza.

No solo esto, Namibia realmente tiene una visión refrescante del turismo: tenemos los hechos para probarlo. Por lo tanto, permita que estos hechos de Namibia que probablemente no sepa hablen por sí mismos.

1. Tiene un desierto muy antiguo

El desierto de Namib es uno de los desiertos más antiguos -y fascinantes- de la Tierra y con sus dunas rojas es quizás la principal atracción del país. Se accede desde el Parque Namib Naukluft, una de las áreas protegidas más grandes del mundo, en el área de Sesriem.

Caminar por las dunas del desierto de Namibia es una experiencia única e inolvidable, especialmente en las horas del atardecer, cuando el paisaje se tiñe de tonalidades ardientes.

También es interesante la experiencia de las “sartenes”, lagos secos que salpican el árido paisaje de Namibia.

2. La Costa de los Esqueletos alberga misteriosos naufragios

La combinación de viento fuerte y seco proveniente del desierto de Namib y la corriente del Atlántico crea regularmente una densa niebla. Los naufragios del siglo XVIII que ensucian la costa son el resultado espeluznante de estas malas condiciones de navegación. Oxidados y en descomposición, los elementos del mar y la arena han corroído las embarcaciones que alguna vez funcionaron a pleno rendimiento.

La belleza desoladora de estos naufragios crea fotografías extraordinarias. Uno fue incluso el tema de una búsqueda del tesoro … En 2016, se encontró un naufragio de 500 años con monedas de oro valoradas en casi 12 millones de euros.

3. El oryx es el único que sobrevive en su desierto.

Namibia es el hogar del oryx, un gran antílope, que puede sobrevivir en el desierto. De hecho, este animal está equipado con un sistema de enfriamiento del cerebro que, gracias a la respiración y la circulación sanguínea, significa que puede soportar el calor del ambiente, incluso cuando la temperatura corporal sube a 45 grados. A estas temperaturas, todos los demás mamíferos mueren.

4. Cuenta con el parque nacional más antiguo de África

El Parque Nacional de Etosha fue el primer parque nacional que se estableció en África. Su entorno típico se resume bien en el significado de su nombre, “lugar de agua seca”.

Alberga el famoso Etosha Pan, una vasta depresión formada por un lago seco, lo cual es interesante porque aquí todos los animales africanos se reúnen para beber. Una auténtica fiesta para los visitantes, que así pueden admirarlos.

5. Tiene las dunas de arena más altas y el lago submarino más grande

Namibia reclama la duna de arena más alta del mundo. Elevándose dramáticamente desde el desierto de Namib, el impresionante montículo, conocido como Dune 7, alcanza un máximo de 383 m. Como punto de referencia, considere esto: el Empire State mide 381 metros.

Apodada Dragon’s Breath Cave, debido al aire húmedo que se eleva desde su entrada, esta gigantesca gruta alberga el lago no subglacial más grande del mundo. Descubierta en 1986, la cueva, lamentablemente, solo puede ser explorada por profesionales debido a su traicionera topografía.

6. Alojamiento: Hoanib Skeleton Coast

No hay nada normal en el campamento Hoanib Skeleton Coast, un inolvidable destino en el norte de Namibia que es de otro mundo.

Ubicado en una de las áreas más remotas de Kaokoveld, Hoanib Skeleton Coast Camp cuenta con espectaculares y accidentados paisajes, lechos de ríos secos y mares de dunas.

Con solo ocho tiendas de campaña, este pequeño campamento ofrece una ubicación privilegiada para explorar este paisaje virgen.

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!