24/7 Support number 1-555-555-555

Sicilia

La hermosa y misteriosa isla volcánica de Sicilia ha cautivado durante mucho tiempo la atención de lectores, viajeros y exploradores, desde la antigüedad hasta la actualidad.

Con una cultura y carácter propios, poco más de 2 kilómetros -el estrecho de Messina- la separan del continente.

Sicilia es un lugar mágico, lleno de hermosas vistas y rincones, que te regalarán momentos románticos y unas vacaciones inolvidables. Hoy queremos llevarte al corazón de la isla para que descubras datos y curiosidades que quizás no conocías.

1. El idioma siciliano aún se habla en la isla

Aunque hoy en día el idioma oficial de Sicilia es el italiano, y la mayoría de los residentes hablan italiano, el siciliano todavía es muy común en toda la región. De ​​hecho, si te apartas de los caminos trillados en Sicilia y comienzas a dirigirte a ciudades más pequeñas, menos pobladas por turistas, lo podrás oír e incluso ver escrito en mercados, restaurantes e indicaciones.

El siciliano es completamente distinto del italiano, no es un dialecto, sino un idioma completamente diferente.

2. Islas Eolias

Belleza única, características geofísicas fascinantes (¡dos de las islas son volcanes activos!), una gran cantidad de historia, una miríada de mitos y leyendas griegas, un maravilloso fondo marino, excelentes playas, vistas impresionantes, paseos por la costa y la montaña, una cocina deliciosa… A pesar de todo esto, las Islas Eolias siguen siendo bastante desconocidas fuera de Italia.

Hay siete islas habitadas en este archipiélago volcánico, cada una con su propia atmósfera, sentido de hospitalidad y encanto.

3. El Valle de los Templos es un lugar especial

Situados en las áridas y secas cimas de las colinas con vistas al azul penetrante del mar Mediterráneo, estos templos icónicos se han mantenido firmes frente a los vientos, las invasiones, las guerras, las erupciones y la suerte política de Sicilia.

Durante 2.500 años, han perdurado en pie, decididos en forma y expresión.

Aunque algunos han visto días mejores, con el clima y el tiempo comenzando a adelantarse en su eterna batalla, estos famosos templos griegos de Sicilia -esparcidos entre los olivos- y sus caminos polvorientos, son algo que debe ser atesorado por cualquier visitante a la isla.    

4. El Monte Etna

La mayoría de los visitantes del más alto y activo volcán de Europa -los antiguos griegos lo llamaban pilar del cielo- lo ven por primera vez desde el teatro griego maravillosamente situado en el centro turístico de Taormina.

Cuando el humo blanco se alza desde el pico cubierto de nieve del monte Etna, todo está en calma con el mundo. Pero con demasiada frecuencia se convierte en negro, provocando inquietud entre los más de un millón de residentes de la zona.

Estos residentes continúan la centenaria relación amor-odio con ‘a muntagna como la llaman, construyendo y reconstruyendo sus casas obstinadamente cerca de la voluble montaña.

5. Alojamiento: Capofaro

Salina es la más verde de las siete islas Eolias que emergen del intenso azul del mar Tirreno.

Los pequeños edificios encalados y la piscina de Capofaro se encuentran en el corazón del viñedo de la familia Tasca d’Almerita, a los pies de uno de los dos volcanes extintos.

Cada habitación, decorada con sencillez, cuenta con una terraza con vistas al mar y los fascinantes contornos de la isla de Panarea y el volcán de Estrómboli.

#Italia #Sicilia #Capofaro #MarTirreno #Mediterraneo #islas #naturaleza #airepuro #mar #playas

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!