24/7 Support number 1-555-555-555

Un viaje a los hoteles más recónditos del planeta

De las montañas de Bután a la superficie helada de la Antártida pasando por el desierto de Gobi en Mongolia, estos son algunos de los hoteles más alejados donde escaparse -a todo lujo- del mundanal ruido.

Seguro que no somos los únicos que sueñan con islas desiertas, playas solitarias y atardeceres de infarto solo para nosotros. Lo cierto es que tener que madrugar en vacaciones para lograr una parcela en la playa o luchar por unos centímetros de arena para plantar la toalla no se acerca demasiado a la imagen de las vacaciones ideales, especialmente tras la pandemia.

Por eso nos hemos permitido soñar a lo grande viajando por el mundo en busca de los hoteles más recónditos del planeta.

De la mano de nuestros expertos, recorremos establecimientos sobre vertiginosos acantilados en Terranova y espectaculares paisajes en Bután, sobre la superficie helada de la mismísima Antártida o el remoto desierto de Gobi, en Mongolia, en los que si algo está garantizado es la ausencia de cualquier masificación.

Fogo Island Inn (Canadá)

Si el mundo tuviera esquinas, seguramente Fogo Island Inn estaría en una de ellas. En la isla de Fogo en Terranova, en la costa noreste de Norteamérica, se alza sobre pilotes (en un guiño a la tradición pesquera local) un original edificio diseñado por el arquitecto Todd Saunders que parece abrazar la costa del Atlántico Norte regalando a la vez vistas de infarto a los privilegiados huéspedes de sus únicas 29 habitaciones y suites.

FogoIslandInnTerranova-download-2
FogoIslandInnTerranova-download-29
FogoIslandInnTerranova-download-3
FogoIslandInnTerranova-download-28
FogoIslandInnTerranova-download-20
FogoIslandInnTerranova-download-6
FogoIslandInnTerranova-Interiors_6465b_original_original-1
FogoIslandInnTerranova-download-12
FogoIslandInnTerranova-download-15
FogoIslandInnTerranova-download-24
previous arrow
next arrow

En forma de X, la estructura cuenta con un ala de dos pisos de oeste a este y otro de cuatro pisos de suroeste a noreste, paralelo a la costa, e incluye una galería de arte contemporáneo comisariada por Fogo Island Arts, comedor, bar y el salón de té, además de una biblioteca, cine, gimnasio, salas de reuniones y de lectura. Sobre la azotea se alzan saunas de leña y jacuzzis al aire libre bajo las estrellas.

Aunque no verás a mucha gente, distracciones no faltan en este alojamiento, que anima, según la temporada, a recoger bayas o hacer caminatas sobre el hielo y que permiten descubrir la isla desde diferentes perspectivas.

White Desert Whichaway Camp (Antártida)

En este caso no hablamos de un hotel, sino de un campamento, eso sí, uno de los más lujosos del planeta y, sin duda, el más remoto. White Desert es la prueba de que la exclusividad y el confort pueden brillar incluso en los parajes más inhóspitos.

WhiteDesertAntarctica00103-min
WhiteDesertAntarctica00094-min
WhiteDesertAntarctica00091-min
WhiteDesertAntarctica00054-min
WhiteDesertAntarctica00101-min
WhiteDesertAntarctica00096-min
WhiteDesertAntarctica00104-min
WhiteDesertAntarctica00095-min
WhiteDesertAntarctica00089-min
WhiteDesertAntarctica00033-min
previous arrow
next arrow

También es la prueba de que acampar a cuarenta grados bajo cero en lo más profundo del desierto helado no solo es posible, sino que también apetecible, especialmente para viajeros con alma aventurera.

Disfrutar de una sauna con vistas al glaciar, practicar senderismo por túneles de hielo o convivir con pingüinos emperadores son algunos de los planes en un alojamiento que además es sostenible ya que es totalmente neutro en emisiones de carbono.

El precio, eso sí, no está al alcance de cualquiera: las tarifas van desde 62.500 euros por persona, incluyendo el avión desde Ciudad del Cabo a La Antártida, estancia de seis noches, comidas, actividades, etc.

Three Camel Lodge (Mongolia)

Si hay lugares capaces de despertar el lado salvaje y aventurero de una persona, Three Camel Lodge es sin duda uno de ellos.

ThreeCamelLodgeMongolia-home-slide-04-min
ThreeCamelLodgeMongolia-lodge16-min
ThreeCamelLodgeMongolia-lodge-06-scaled-min
ThreeCamelLodgeMongolia-home-02-min
ThreeCamelLodgeMongolia-lodge-04-scaled-min
ThreeCamelLodgeMongolia-delux-03-min
ThreeCamelLodgeMongolia-dining-24-1-min
ThreeCamelLodgeMongolia-home-01-min
ThreeCamelLodgeMongolia-delux-04-min
ThreeCamelLodgeMongolia-dinohall-min
previous arrow
next arrow

Ubicado en la franja mongola del desierto de Gobi, uno de los más grandes del mundo, el complejo está formado por 40 yurtas tradicionales (gers) utilizadas por los nómadas mongoles. No exactamente las mismas, claro, pues cada una está vestida con muebles hechos a mano y delicados textiles y cuenta con baño privado con una hermosa ducha.

Desde aquí se ofrecen experiencias únicas como recorrer las sinuosas curvas de las dunas de Moltsog Els a lomos de un camello, conocer en primera persona la cultura de los pueblos nómadas o degustar platos regionales en un picnic gourmet bajo el manto estrellado del desierto. Las tarifas arrancan en los 800 euros por persona y noche.

Amankora Bumthang (Bután)

Reino budista por excelencia, si hay lugares donde cultura y tradición se mezclen en armonía sin duda uno de ellos es Bután.

En el borde oriental del Himalaya, Bután es famoso por sus espectaculares paisajes que incluyen desde llanuras subtropicales a escarpadas montañas y profundos valles, monasterios, fortalezas (jongs) y palacios.

Amankora, Bhutan
Amankora · Bhutan
Amankora, Bhutan - Accommodation, Punakha lodge, Mo Chhu River lodge suspension bridge_Office_17454-min
Amankora, Bhutan - Accommodation, Gangtey Lodge, Suite bedroom with Phobjika Valley view_Office_17558-min
Amankora, Bhutan - Accommodation, Punakha Lodge, Farmhouse and Courtyard_Office_18383-min
Amankora, Bhutan - Experience, Excursion, Punakha Khamsun Yulley Namgyal Chorten_Office_23297-min
Amankora, Bhutan - Accommodation, Punakha Lodge, Swimming Pool_Office_23309-min
Amankora, Bhutan - Dining, Gangtey Dining Room, Restaurant set-up_Office_17556-min
Amankora, Bhutan - Experience, Excursion, Punakha Dzong_Office_23321-min
Amankora, Bhutan - Dining, Punakha Lodge, Farmhouse Courtryard dining set-up_Office_19128-min
Amankora, Bhutan - Accommodation, Paro lodge, Living Room_Office_17254-min
previous arrow
next arrow

Junto a uno de ellos, el Palacio Wandichholing, en el distrito de Bumthang (literalment “campo hermoso”), se encuentra el Amankora Bumthang Lodge, un lugar mágico donde embarcarse en experiencias marcadas por la cultura y la espiritualidad, como participar en la inolvidable ofrenda de lámparas en el monasterio de Taktsang.

Aprender a dominar el arte milenario del tiro con arco o practicar rafting en las aguas bravas de los ríos Pho Chu y Mo Chu son otras de las propuestas del reino, conocido también como uno de los lugares más felices del mundo, felicidad que también se puede encontrar en uno de los cinco spas del hotel, donde se realizan tratamientos a base de plantas y hierbas del Himalaya para renovar cuerpo y alma. Tarifas desde 900 euros por persona y noche.

Sheldon Chalet (Denali, Alaska, EE.UU.)

Situado casi en la cima de un pico montañoso en un campo de hielo (nunatak), en el glaciar Ruth, Sheldon Chalet es más que un refugio en la montaña: es un auténtico oasis entre los picos de la cordillera de Alaska, con vistas a la naturaleza helada del Parque Nacional Denali.

Su especial ubicación lo hacen solo accesible en helicóptero lo que, unido a que no tiene cobertura Wi-Fi, lo convierte en el retiro de desconexión perfecto.

Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_00-min
Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_20-min
Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_5
Sheldon Chalet, Alaska - Helicopter_1
Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_5
Sheldon Chalet, Alaska - Aurora_1-min
Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_10-min
Sheldon Chalet, Alaska - Chalet_15-min
Sheldon Chalet, Alaska - View_1-min
previous arrow
next arrow

Sin renunciar a comodidades premium como un chef privado, en este lugar se puede disfrutar de experiencias increíbles como sobrevolar los glaciares del valle de Susitna por encima de alces, osos, caribúes o coyotes.

Tras 50 años y tres generaciones, este original espacio de forma hexagonal mantiene su espíritu de retiro lujoso y exclusivo con solo cinco habitaciones, todas con vistas panorámicas excepcionales para contemplar auroras boreales. Tarifas desde 2.300 euros por persona para un mínimo de 3 noches.


Reserva tu cita online o presencial

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita presencial u online. Tenemos tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell.

#AtlantidaInspira #LuxuryTravelCurators #Tendencias #ParaisosLejanos #FueraDeCarta #Aventura

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!